Chavois, en la seccion geek, ñoña, o como quieran decirle... Hoy les presento esta comparativa en un tema bastante complicado pero en el cual si ponemos un poco de nuestra parte, podremos ayudar en toda la temática del calentamiento global y ahorro de energía.
Los focos... Inevitables en su uso diario, inevitable su reemplazo. Los bulbos incandescentes (focos normales) corresponden la gran mayoria de los focos usados en el mundo, emiten una luz amarilla y un calor excesivo al cual ya estamos acostumbrados. Los más comunes varian entre los 40 y los 120 watts. Para iluminar una habitación de tamaño medio necesitamos uno de 60 W (varia en gustos y en el tamaño de la habitación), pero podríamos iluminarla con uno flourescente de 19 W. Aunque usáramos 2 flourescentes estaríamos ahorrando más del 30%.
Ahora, gracias a la tecnología (no tan nueva) se le ha dado otra aplicación al diodo, la iluminación. Los LEDs (diodo emisor de luz) a diferencia de los bulbos incandescentes no tienen filamento y en comparación con los fluorescentes no utilizan ningún gas inerte. Esto los hace mas ahorradores de energía y menos contaminantes. Podemos comparar un foco de 60W con un flourescente de 19W y estos 2 compararlos con los focos de LEDs que solo gastan entre 1.55 y 12W!!!
Obviamente no dan el mismo tipo de luz y el factor más importante para la mayoria de las personas es el precio ($$$!!!) ya que los bulbos incandescentes cuestan menos de 10 pesos, los fluorescentes alrededor de 30 y los de LEDs unos 65 pesos. Imagínate tener toda la iluminación de tu casa con LEDs... Si le vemos el lado amable a los focos de LEDs, estos duran entre 10 y 15 años, aparte de que no se funden.... Pros y contras, Pros y contras...
Les dejo una tabla para que ustedes hagan sus propias conclusiones. Si quieren saber donde comprar los focos de LEDs a buen precio pregúntenteme.
Saludos!
cuanto cuesta esa ampolleta a comparación de las tradicionales ahorro de energía
ResponderEliminar