Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kinect Vs Move Vs Wii

OK chavisa... esta es una discusión que no solo puede juzgarse en términos de gustos y precios.. va  más allá, mucho más...

Nintendo se ha consolidado como el mayor vendedor de consolas de videojuegos a través de la historia y cuando introdujo su última consola, el Wii, no fue la excepción. Fue la primera compañía en implementar un adelanto tecnológico en lo que se refiere al mando de juego, en específico el movimiento. Creo que todos ya estamos familiarizados con esta consola, ya todos hemos jugado, desde el Wii Sports hasta el Mario Kart.



Obviamente la competencia de Nintendo no se quedaría con los brazos cruzados y viendo que el Wii tenía tanto éxito, tanto Sony como Microsoft desarrollaron sus propias consolas las cuales ya incluían la mejora tecnologica similar a Wii.



El Move, de Sony, optó por usar un control inalambrico muy similiar al usado en el Wii. Es necesaro usar los controles para poder utilizar el Move. Ésta es la principal diferencia entre el Move y el Kinect. La ventaja del Move sobre el Wii son las mejoras en cuanto a precision ayudado por la cámara PS Eye y sus 6 ejes de movimiento.



A diferencia del Move, el Kinect utilza una cámara la cual es capaz de reconocer nuestras estremidades y articulaciones para poder interactuar de manera real en el juego. En otras palabras, el control de mando del Kinect es el cuerpo de la persona que esta jugando. Tiene reconocimiento de voz y en ambas consolas puedes navegar por internet, ver peliculas, entrar a redes sociales, etc.

Aqui un video para mejores explicaciones:


En conclusión, ninguno de los 3 ha obtenido una calificación perfecta en precision mando-consola. El Move tiene la mejor de ellas. El Kinect es el que optó por una tecnología diferente, lo cual no le ha encantado a todo mundo por que con esta consolo de hecho SI tienes que MOVERTE para jugar. En mi humilde opinión, yo creo que si tuviera el dinero suficiente para comprarme las 3, me las compraba. Pero como no me alcanza yo creo que mi voto es para el Move, esto hasta que Kinect saque mas juegos y mejore su fidelidad de respuesta.

Comenten, ustedes son los expertos!!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario